Así lo anunciaron desde le empresa. Tiene como objetivo exportar nuevos productos que desde el año 2017 lograron “Certificar Orgánico” y que serán destinados a Estados Unidos, países de la Unión Europea y países asiáticos.
La empresa Bio-Organic Argentina, confirmó nuevas inversiones destinadas a proyecto que se encuentra desarrollando en Tierra del Fuego, las que estarán destinadas a continuar con las obras que hacen al desarrollo minero, en el recurso de la turba.
Víctor Alejandro Lacovara, socio gerente de Bio-Organic Argentina, indicó en un informe que “hemos aprobado un desembolso progresivo en el corto plazo, que supera los $200.000.000, con objetivos de exportar nuevos productos, que desde el año 2017 logramos Certificar Orgánico, y que serán destinados a Estados Unidos, países de la Unión Europea y países Asiáticos”.
La exportación se realiza “bajo los acuerdos binacionales que nuestra empresa posee gracias a nuestra relación con la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del Global Marketplace y gracias a nuestra participación en la Cumbre del G-20, del año 2018”, señaló Lacovara.
“Estimamos 50 nuevos puestos de trabajo, que estarán destinados en las localidades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande. Aumentaremos nuestra capacidad productiva, sumando a los empresarios mineros que ya se encuentran radicados en Tierra del Fuego, y actualmente compiten en el mercado nacional”, indicó el empresario.
Lacovara finalizó subrayando que “desde la perspectiva ambiental, nuestra explotación sustentable del recurso, nos permite restaurar los yacimientos y regenerar el musgo sphagnum, garantizando un recurso renovable y sustentable”.
Fuente lenga.new