Un nuevo golpe al bolsillo motivado por la devaluación del peso argentino, sufren desde el viernes los habitantes de Tierra del Fuego que deseen salir por vía terrestre hacia el continente, debido al aumento de la tarifa del cruce de la barcaza, cuya tarifa por automóvil al equivalente de 6000 pesos argentinos.
En la jornada del viernes se conoció un nuevo aumento respecto a la tarifa para el cruce por trasbordador hacia la provincia de Tierra del Fuego el cual es de 6000 pesos argentinos por automóvil, el equivalente a unos 18:000 pesos chilenos.
Si bien el precio en pesos chilenos sigue siendo el mismo, con la devaluación del peso argentino, el precio del cruce vuelve a aumentar. El servicio de comunicación marítima es brindado por la firma chilena Transbordadora Austral Broom.
Ell ervicio se realiza desde la terminal de Punta Delgada en el sector continental chileno, con la terminal de Bahía Azul en el sector trasandino de Tierra del Fuego, siendo un servicio muy utilizado y principal vía de comunicación además del ingreso de mercaderia e insumos para las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego mediante camiones.
Cabe destacar que hace solo unos días atrás este servicio tenía un costo de 5500 pesos Argentinos, es decir que se registra un aumento de 500 pesos.
criticasur.