Icono del sitio INFOTDF

Tierra del Fuego superó los 500 muertos por COVID

Comparte:

Con los decesos ocurridos desde el comienzo del año, a la fecha son 501 las personas fallecidas víctimas del virus pandémico.

En cuanto a los enfermos alojados en las terapias intensivas del sector público y privado ascienden a la fecha a 14 sin contar los de sala general. En la semana del 9 al 15 de enero se detectaron 3.598 nuevos casos, correspondiendo 1.684 a Ushuaia, 1.756 a Río Grande y 158 a Tolhuin.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID -19 en la provincia y su evolución en los últimos días, completando los datos correspondientes a la segunda semana epidemiológica de enero.

De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 39.438 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia y son 501 los pacientes fallecidos que han sido reportados desde marzo de 2020.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 9 al 15 de enero se detectaron 3.598 nuevos casos, correspondiendo 1.684 a Ushuaia, 1.756 a Río Grande y 158 a Tolhuin.
Al día de la fecha hay 3.749 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 5 pacientes internados por COVID en UTI del sistema público y 9 del sistema privado.
Respecto del modo de contagio, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas