Actualidad

Taxistas dedicados al turismo, justifican faltante diciendo que nada le impide trasladar turistas

Comparte:
Vecinos se quejas por la falta de taxis en la ciudad por dedicarse a trasladar turistas fuera del ejido urbano de Ushuaia. 

Según el Presidente de la Asociación de Taxis de Ushuaia, Facundo Obregón, los motivos por los cuales bajó la presencia de unidades en las calles, en medio de las quejas de los usuarios, no es porque se dedican solo al turismo, sino por casos de Covid. 

“La semana pasada tuvimos 7 compañeros y esta semana siete más aislados por Covid. Sé que hay enojo de los usuarios, pero al remis le pasa lo mismo. Ayer no había colectivo y esa demanda ocupa el taxi. Entendemos que la gente este molesta, pero hay compañeros que se van de vacaciones o tienen el auto en el taller. Hoy nos informaron que hay compañeros aislados, eso nos lleva a que haya menos coches en la calle”, dijo Obregón por FM Masters. 

En referencia a la demora que denuncian los usuarios, Obregón explicó que “tenemos mucho trabajo y estamos desbordados. Los teléfonos se atienden, pero con demora”. 

Y negó que la falta de unidades se deba a la alta demanda proveniente de los turistas: “El coche que sale afuera es porque el mismo cliente lo contrata. No es que nosotros nos dedicamos exclusivamente al turismo, pero el cliente te contrata y le tenés que dar un buen servicio”. 

No hay reglamento que no se lo permita, lo primero que buscan es precio, y nosotros estamos por debajo de las combis o los colectivos. Un taxi puede hacer un recorrido por el parque nacional, y eso tiene un precio y depende las distancias. El turismo elige este servicio por la comodidad, porque podés parar y sacar fotos. La tarifa se puede negociar con el chófer, si son cuatro de familia, los muchachos mejoran los precios”, agregó. 

“Tener unidades afectadas exclusivamente al turismo no sería una solución”, entendió, y advirtió que “por ahí te encontrás con 15 coches en el glacial Martial, pero ya están alquilados por el pasajero. Nosotros no competimos con el turismo, pero el pasajero elije y vos no podes decirle que no”.