Tres causas, por dos homicidios, un incendio y una persecución a los tiros.
Se espera que hoy el juez que instruye la causa se expida sobre la suerte procesal de los cinco primeros sujetos privados de la libertad. Aunque desde algunos ámbitos judiciales y policiales se intentó presentar los hechos como “ordinarios”, se confirmó con la declaración del dueño de la casa en donde se habrían producido los asesinatos que lo ocurrido se relaciona con la ineficiencia de las autoridades para controlar la actividad narco en la provincia.
El juez Daniel Césari Hernández está instruyendo tres causas en simultáneo sobre un mismo tema: el crimen de dos sujetos jóvenes de frondosos prontuarios identificados como Víctor Perpetto y Nauel Roth, encontrados en un basural en la parte norte de la ciudad, el 8 de octubre último.
La primera y principal justamente se refiere al hallazgo de los dos cadáveres acribillados, hecho por el cual el día 9 de octubre fueron detenidos en calidad de sospechosos cuatro hombres, Diego Leonardo Moral, Carlos Martínez, Gastón Badilla y Manuel Guerrero y una mujer, Luján Bustos.

Por la persecución y tiroteo entre dos vehículos que recorrieron entre otras la calle María Auxiliadora y Goytisolo en el barrio Chacra II, en horas del mediodía del 8 de octubre, se inició otro expediente en el que están implicados también Gastón Badilla y además Maximiliano Perpetto – hermano del fallecido Víctor Perpetto – y Federico Soto.

Una tercer causa judicial abarca las actuaciones referidas a un incendio intencional ocurrido en una casilla sita en la calle 28 de Mayo 78, en la Margen Sur, en donde Gastón Badilla solía ser visto con sus amigos y en la que están detenidos Zulma Mencia y el cuñado de otro de los fallecidos, Nahuel Roth – identificado como Sergio Solís.
El último de los detenidos es el padre de Gastón Badilla, Alejandro, dueño de la propiedad en donde Roth y Perpetto habrían perdido la vida.
Diario Prensa