Dirigentes gremiales de Tierra del Fuego ya se encuentran en Buenos Aires.
Participarán hoy de una reunión en Casa Rosada, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y empresarios.
Ramón “Moncho” Calderón, en representación de UTHGRA, junto a otros representantes gremiales, se encuentra en Buenos Aires para participar de una reunión en la que se definirá el futuro de la normativa que se aplica en Tierra del Fuego desde 1972 y que, prórroga tras prórroga ha definido su perfil económico y social.
Sobre el tema, el referente gremial explicó que “el presidente Alberto Fernandez citó a todos los miembros del Movimiento Obrero Organizado para el lunes 18 de octubre a las 11:30, para tomar una definición al respecto. Tras meses de trabajo, presentamos un documento en Casa Rosada, solicitando una decisión política sobre la continuidad de la Ley Nº19.640, el sub régimen industrial”.
“Seremos parte de un momento histórico, y por fin se tomará una definición que perdure en el tiempo, garantizando los miles de puestos de trabajo que esta Ley supone para Tierra del Fuego.
El subrégimen actualmente subsiste por un prórroga otorgada hasta el año 2023, pero la provincia ya no quiere encontrarse en incertidumbre y prórrogas, por eso en su lugar el Movimiento Obrero Organizado solicitó una definición por 50 años, que permita proyectar y pensar a futuro el trabajo fueguino” – consignó.
Por último agregó que “si bien esta legislación afecta principalmente al sector industrial y los puestos de trabajo fabriles, indirectamente impacta en todos los sectores ya que la baja en puestos de trabajo fabriles disminuye el consumo en la totalidad de los rubros comerciales. Por lo dicho esta será una decisión histórica para Tierra del Fuego, obtenida por el trabajo de todos los sindicatos unidos, trabajando juntos con un objetivo claro, que es defender los derechos de los trabajadores y garantizar los puestos de trabajo”.
Diario Prensa