Efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, en conjunto con personal AFIP-DGA, efectuaban controles físicos y documentológicos en el marco del éxodo turístico por Semana Santa , contexto que podría favorecer la actividad de organizaciones delictivas.
Durante uno de los controles detuvieron la marcha de un camión Volvo con acoplado, conducido por un ciudadano mendocino mayor de edad y quien iba junto a un acompañante.
Al realizar la requisa sobre el rodado que se dirigía desde Río Grande, Tierra del Fuego con destino a Río Gallegos, Santa Cruz, los funcionarios detectaron tres piezas de ostras fosilizadas, de distintas dimensiones, ocultas en la baulera externa, sin documentación legal que avale su traslado y tenencia.
Ante esta situación, los uniformados mantuvieron contacto con el Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande, que dispuso el labrado de actuaciones correspondientes, y la incautación de las piezas halladas, que quedarán a resguardo, a disposición de la jueza Federal, Mariel Borruto. Se abrió una causa penal por Infracción a la Ley 25.743 de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.
Fuente Cronicas Fueguinas.