Arribaron el domingo 4 de diciembre a Ushuaia en un avión TC 53 de la Fuerza Aérea Argentina.
Desde el Gobierno anunciaron que se espera la llegada próximamente de helicópteros helibaldes y aviones hidrantes. Las pérdidas de la flora y la fauna son incalculables.
La llegada de 30 brigadistas y equipamiento de combate del fuego, se concretó el domingo último con el arribo de un avión TC – 53 de la Fuerza Aérea Argentina.
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez recibieron en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, al equipo de brigadistas de la regional Patagonia y de Parques Nacionales que se sumarán a la lucha del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. También arribó, la coordinadora de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, quien se sumará al operativo conjunto.

Asimismo, las funcionarias informaron que “próximamente llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan”.
Una vez más el bosque fueguino, con sus animales y especies arbóreas, vuelve a convertirse en un infierno que solo provoca muerte y destrucción y pone en grave riesgo a quienes intentan – hasta ahora de manera infructuosa – evitar el avance del fuego.

Diario Prensa