Icono del sitio INFOTDF

Se relanzó el “Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino”

Comparte:

Con el objetivo de ayudar a crecer a las PyMES y generar puestos de trabajo.

Está conformado por los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas electrónicas, textiles y plásticas que accedieron a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

El gobernador Gustavo Melella celebró el aporte económico mensual que debe efectuar el sector empresarial de la provincia, indicando que “es muy bueno que las empresas electrónicas, textiles y plásticas, empiecen a acompañar el desarrollo de Tierra del Fuego”. A la vez subrayó “la utilidad de este Fondo porque va a ayudar a que las PyMEs de la provincia empiecen a acompañar el desarrollo de la provincia al ayudarlas a crecer. El Fondo consiste en que las empresas deben hacer un aporte económico para que las ganancias que obtienen vuelvan, se reinviertan y traduzcan en más puestos de trabajo”.
El mandatario sostuvo también con satisfacción que “según la CEPAL – Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Tierra del Fuego es una de las tres provincias de nuestro país que más creció y que más va a crecer porque hay movimiento económico. Por eso la banca pública tiene que acompañar”.
Cabe recordarse que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina se creó en 2021 como una herramienta para el desarrollo a partir de los aportes mensuales obligatorios que deben realizar las empresas que accedieron a la prórroga del subrégimen de promoción industrial.
Por su parte el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino – FOGADEF – se creó en 2018 y se relanzó en esta oportunidad, donde entre otras acciones, le da garantía a las empresas cuando éstas no tienen el respaldo necesario para afrontar el proyecto, promoviendo que así puedan acceder a los préstamos del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva.
Al acto, que se realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, en el edificio del ex Casino Club de Maipú, entre Belgrano y Sarmiento, asistió el presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino, Adrián Consentino; el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Peirano; el gerente de la sucursal Ushuaia del Banco de la Nación Argentina, Agustín Rubino y el gerente general del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte.


Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas