Con una importante convocatoria, se realizó el pasado Sábado 19 de Noviembre la movilización de las disidencias en las calles de Ushuaia.
Una tarde llena de color y gritos de reclamos, se llevó adelante la tan esperada Marcha del Orgullo, que este año tiene el lema “Justicia por Nicolás Cristal, la deuda es con Nosotres”.
Siendo las 16hs. En San Martín y fadul, concentraron para movilizarse por San Martín y bajando hasta Maipu donde finalizó en el paseo de las rosas.
Matías Hidalgo, quien fue el encargado de encabezar dicha movilización y alentar a lxs manifestantes expresó: “Esta lucha está en la calle con todes y cada vez somos más lxs que estamos comprometides con que el mundo cambie y eso hay que celebrarlo. Nuestra marcha es una fiesta, pero fundamentalmente un reclamo. Un reclamo por Nicolás Cristal, que su causa está archivada y de esta forma la justicia sigue invisibilizando los abusos sexuales correctivos hacia nuestro colectivo. Pedimos ESI en todas las escuelas, entre otros reclamos. Nos sumamos al pedido de emergencia habitacional del territorio, queremos una tierra y vivienda digna para vivir. Más y mejores oportunidades laborales, basta de precarizarnos. Exigimos además, la implementación YA de la nueva ley de VIH, mejor acceso a la información y que de esta forma podamos derribar los estigmas. Esta ley viene a salvar vidas”
Por ultimo, el referente comentó que “las marchas se realizan de forma abierta a la comunidad donde de esta forma se realizan las actividades programadas, sin dejarle la organización de estas movilizaciones a una organización o persona específica, el pueblo es quien decide y todes ponemos voz, estas marchas son de todes”
Las marchas del Orgullo en la provincia se realizan este mes y este sábado le toca a la ciudad de Río Grande donde concentran en el paseo de la diversidad (9 de julio y rosales) para finalizar en el centro cultural Alem.

Fotos: Alejandro Poudes