Actualidad

Se extiende la costumbre de arrojar neumáticos en el Paso Garibaldi

Comparte:

Cuando la estupidez humana evidencia no tener límites.

En la zona de La Herradura, a la vera de la Ruta Nacional Nro. 3, en el sector del Paso Garibaldi, gente sin ningún tipo de conciencia ambiental, viene arrojando por la ladera de la montaña, desde hace algún tiempo – como un nefasto divertimento – ruedas en desuso.
Se extiende la costumbre de arrojar neumáticos en el Paso Garibaldi

Aunque resulte increíble para cualquier persona que tenga una mínima noción de la importancia de cuidar el medio ambiente y del grado de contaminación que puede significar la acumulación de elementos no degradables como claramente lo son el caucho de los neumáticos, se ha impuesto de un tiempo a esta parte en Tierra del Fuego, una mala costumbre social. Se trata de arrojar por la pendiente de la montaña, desde las banquinas de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Nro. 3, en la zona del Paso Garibaldi, ruedas en desuso.

Se extiende la costumbre de arrojar neumáticos en el Paso Garibaldi

Quien quiera observar el fenómeno, solo tendrá que asomarse en el sector de La Herradura y ver cómo a varios metros hacia abajo, yacen cientos de neumáticos de todo tipo y tamaño – de camiones y de automóviles – entre los árboles. Sobre la zona de tierra, próxima a la banquina, todavía el domingo último se podían ver las marcas de las ruedas echadas a rodar por quienes resulta difícil creer que pudieran tener algún tipo de raciocinio o inteligencia…


Diario Prensa