Actualidad

Se despertó justo a tiempo. Alguien intentó quemarle la casa.

Comparte:

Ocurrió en calle Hol Hol al 1200.

Un vecino de Ushuaia que se encontraba entregado al descanso en uno de los departamentos de un edificio ubicado en calle Hol Hol al 1200, se percató providencialmente que momentos antes una o más personas desconocidas habían provocado fuego en la ventana de su living.
Hasta ese lugar se dirigió personal policial de la Comisaría 1era., y bomberos del Cuartel Central, el viernes último alrededor de las 16, encontrándose al llegar con fuego en el sector externo del inmueble, el que había logrado ingresar al living.

Se despertó justo a tiempo. Alguien intentó quemarle la casa.


El morador del departamento, Alejandro Rosón, de 25 años de edad, refirió que al salir de su habitación, en la que estaba descansando, se percató de la existencia de humo y llamas que entraban por un ventanal que da hacia un patio interno, en los fondos de la propiedad. El igneo fue oportunamente detectado dado que la combustión de los elementos externos (una caja de madera, una conservadora de hielo y macetas plásticas y cajas de cartón) facilitaron la propagación al interior de la vivienda del fuego y del humo, a través de una abertura de PVC, detrás de la cual se emplazaba una cómoda con papeles y otros elementos que rápidamente reaccionaron al calor y se propagaron al revestimiento de tablas de madera tipo machimbre.

Se despertó justo a tiempo. Alguien intentó quemarle la casa.

Una vez extinguido el siniestro, del análisis de bomberos, uniformados y peritos de la División Policía Científica, se desprendió la confirmación de la intencionalidad del hecho.

La investigación en curso intentará determinar si se provocó el fuego luego de arrojar algún tipo de combustible contra la ventana o de qué modo se produjo la combustión, como así también si los moradores de la propiedad tienen sospechas de personas que pudieran haber puesto en grave riesgo su integridad física y perjudicado materialmente. El trabajo investigativo también comprende el análisis de cámaras de vigilancia.


Diario Prensa