Durante el encuentro entre el senador por Tierra del Fuego y el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.
El senador Matías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, y el subdirector General de Diplomacia Parlamentaria, Lucas Serna, recibieron en el Senado de la Nación, al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.
En el encuentro anterior que sostuvieron el parlamentario y el embajador durante la pandemia, ya habían destacado “el buen momento de la relación bilateral en la lucha contra el COVID-19, la importancia de las vacunas chinas y la recuperación post pandemia”. En esta nueva reunión ambos enfatizaron “la importancia de seguir profundizando las relaciones comerciales entre ambos países”.
Rodríguez sostuvo que “vamos a seguir potenciando las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, y seguiremos trabajando para que todos los representantes de las provincias, de los distintos espacios políticos, puedan interiorizarse sobre el tema. Queda en agenda hacer una reunión con la totalidad de senadores que integran el Grupo Parlamentario de Amistad. China es un socio estratégico para Argentina, desarrolla importantes inversiones en infraestructura y son varias las regiones que buscan seguir trabajando juntos para que sigan las obras en nuestro país. Queremos que todo el país pueda seguir desarrollando con China, políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones».
En cuanto al reclamo de soberanía de nuestro país por las Islas Malvinas, Matías Rodríguez puntualizó: “Quiero agradecer a China en nombre de los argentinos por apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. Seguiremos trabajando juntos para el fortalecimiento de las relaciones internacionales bilaterales, para que ambos lados se beneficien, respetando las soberanías y buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Ya son 50 años de relaciones comerciales entre ambos países y deseamos que sean muchos más de cooperación mutua, existencia pacífica y trabajo respetuoso”.
Diario Prensa