El intendente Martín Pérez y la diputada nacional Carolina Yutrovic recorrieron la fábrica BHG.
En su visita a la planta los funcionarios electos conversaron con el personal de la empresa, entre otros temas, primordialmente sobre el derecho de los trabajadores tácitamente inscripto en el texto del decreto de prórroga del subrégimen industrial fueguino.
El intendente de Río Grande y la diputada Carolina Yutrovic visitaron la planta de BGH donde charlaron con su personal, quien les transmitió el alivio y la tranquilidad que les significó la reciéntemente aprobada prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “esta decisión del Gobierno Nacional nos va a permitir trabajar en el desarrollo de nuestra provincia. Debemos orientar el presente de nuestra historia industrial con la del futuro y unir las capacidades de todas las generaciones”.
Martín Pérez señaló también que “Río Grande vuelve a tener un horizonte de desarrollo que va hasta el 2038 y, cumpliendo las condiciones planteadas, se extenderá automáticamente hasta el 2053. Lo más importante es que por primera vez en la historia de esta Ley se habla de los derechos de las y los trabajadores”.
El intendente aseguró en otro tramo del recorrido que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía debido a que es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer. Nuestra industria tiene capacidades y condiciones únicas”.
La diputada Carolina Yutrovic destacó asimismo el anuncio del presidente Alberto Fernández “ya que apunta a generar mejores condiciones para un mejor desarrollo de Tierra del Fuego. La prórroga del subrégimen significa mayores oportunidades y revive la esperanza de los trabajadores y trabajadoras fabriles de nuestra provincia».
Diario Prensa