Un relevamiento llevado a cabo por la Secretaria de Comercio de Tierra del Fuego, detecto en controles en referencia a los productos incluidos en los listados de precios congelados, productos sin stock y por encima del precio convenido en varios comercios de la provincia.
Se realizaron nueve controles en los grandes supermercados, donde encontraron incumplimientos en el marco del congelamiento de precios determinado por el Gobierno Nacional.
Se trata de más de 1000 productos cuyos precios se congelaron hasta fin de año, y que en Tierra del Fuego tienen un precio diferenciado del resto del país.
Durante los controles que se llevaron a cabo en La Anonima se detectó un 75% de cumplimiento. De 78 productos, el 22% no se encontró en góndola, además había dos productos que estaban por encima del precio congelado.
En Carrefour, un tercio de los productos estipulados no estaba en las góndolas, y otro tercio estaba por encima del precio acordado.
En Diarco, el mayorista que vende marcas propias, se detectó un porcentaje mayor de productos sin stock. Ante cada irregularidad, desde la Secretaría de Comercio se notifica al local, y se le da cinco días para efectuar el descargo. De comprobarse que hay inconsistencias o irregularidades, podrían ser sancionados.
Los consumidores también pueden denunciar irregularidades, siempre y cuando la denuncia sea concreta, y con fotos de los precios o documentación que respalde la denuncia.
La denuncia se puede hacer por mail, a consumointeligente2021@gmail.com o a los WhatsApp en Ushuaia 02901 616169 y en Rio Grande 2964 583660.
Fuente Cronicas Fueguinas.