El actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y electo legislador provincial manifestó su preocupación por el resultado electoral del domingo último, en el que Javier Milei, referente del partido La Libertad Avanza, se impuso.
El histórico dirigente justicialista analizó la propuesta del libertario, advirtiendo que “hoy la educación de un niño o joven en los colegios privados oscila entre los 76 y 100 mil pesos y tener una obra social particular ronda entre 100 y 200 mil pesos. La derecha quiere privatizar la educación y la salud contra lo que nosotros proponemos y que es poder estudiar gratuitamente, que todo empleado tenga su obra social y la posibilidad de atenderse en el hospital público”.
Luego de conocidos los resultados comiciales de las PASO que tuvieron lugar en todo el territorio nacional el pasado 13 de agosto, el referente justicialista Juan Carlos Pino, integrante de la fuerza Unión por la Patria, que obtuvo el segundo lugar en la preferencia del electorado en Tierra del Fuego, después de la que lidera Javier Milei, realizó un análisis de lo sucedido.
“La gente tiene que saber que la derecha quiere privatizar la educación y la salud. Esto es grave y realmente muy preocupante porque hoy la educación de un niño o joven en los colegios privados oscila entre los 76 y 100 mil pesos y pagar una obra social particular ronda entre 100 y 200 mil pesos. Esto es opuesto a lo que nosotros proponemos y que es que nuestros chicos y adolescentes puedan continuar estudiando gratuitamente, que todo empleado tenga asegurada su obra social y la posibilidad de atenderse en un hospital público”.
El actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia y electo legislador provincial en las elecciones del 14 de mayo, manifestó su preocupación por el resultado electoral del domingo último, en el que Javier Milei se impuso.
“El modelo de conducción del Estado que plantea La Libertad Avanza es muy preocupante también ya que según pregonan, dejarían de existir casi todos los ministerios y secretarías, y entre ellos los de Salud y Educación, otros preponderantes como lo son el de Obras Públicas y el de las Mujeres, Géneros y Diversidades. Esa reestructuración del Estado que pretenden aboliría los derechos de la mayor parte de la población. Entraña un gran peligro que dicha fuerza política pudiera gobernar la Argentina. Esto asimismo muestra a las claras que en octubre se van a jugar dos modelos de país, el que propone Unión por la Patria, que defiende la Constitución Nacional, la gratuidad de la educación y de la salud y el que propone la derecha de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, que va en detrimento de todos los derechos de la población”.
Finalmente, Juan Carlos Pino explicó que todos y cada uno de los integrantes encolumnados detrás del frente Unión por la Patria “tenemos que salir a explicarle al vecino lo que significa uno y otro modelo. Tenemos que ser contundentes a la hora de explicar cada uno de estos temas de una manera clara y constructiva. Estamos ante dos modelos diferentes y en pugna y esto es lo que hay que salir a plantear a la comunidad”.
Edición:
Diario Prensa