Ocurrió en la famosa “Casa Azul”
El domingo último, alrededor de las 09:40, efectivos policiales de la Comisaría de Tolhuin fueron convocados a la calle Alsina Nro. 771 en donde se estaba produciendo una riña generalizada. Hasta allí concurrió una comitiva de uniformados encontrándose al llegar con dos grupos de personas discutiendo en el sector de la plaza Islas del Sur, las que se dispersaron ante la presencia policial.
Posteriormente se volvió a requerir presencia policial en la misma vivienda sita en la calle Alsina N° 771, conocida como la “Casa Azul”, esta vez por haber sido dañada la propiedad. Vale destacarse que los vecinos indican a ese lugar como un local de recreación nocturna clandestino, en el que permanéntemente ocurren desmanes que perturban la tranquilidad de la localidad. Al hacerse presentes los efectivos, constataron que los vidrios de varios ventanales aparecían rotos y que frente al inmueble había un grupo de jóvenes muy exaltados e irascibles con el personal policial. Los vecinos señalaron como autor de los destrozos a Lucas Bucarey, de 20 años de edad, quien intentó huir, sin éxito, siendo aprehendido a dos cuadras del lugar de los hechos. Por orden de la Fiscalía de turno del Distrito Judicial Norte, el joven fue imputado en flagrancia del delito de daño a la propiedad privada.
Poco más tarde y en momento en que los policías cumplimentaban medidas procesales, observaron que desde el sector frontal de la propiedad en donde se habían registrado los incidentes, egresaba un hombre adulto con un menor mientras que por los fondos, una joven pareja intentaba también abandonar el predio.
En función de lo dispuesto por la Fiscalía, los tres menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Género y Familia de Tolhuin, mientras que el individuo mayor de edad fue trasladado a la Comisaría para su fehaciente identificación.
Paradójicamente, el propietario de la vivienda, Pedro Hernán Cabolli, de 42 años de edad, sin salir del interior del inmueble, se comunicaba a los gritos con los efectivos que realizaban su labor en el exterior, manifestándose muy molesto por la intervención y con que se efectúen las actuaciones de rigor, conforme marca la normativa vigente.
Diario Prensa