Aseguran que en febrero estará listo el nuevo puente de cuatro manos sobre el arroyo Grande. La obra que encara la Municipalidad de Ushuaia ingresa en la etapa central, con el derrumbe de la vieja estructura y la instauración del nuevo puente.
Avanza a buen ritmo una obra trascendental para la dinámica de la circulación en la ciudad de Ushuaia que lleva adelante por estos meses la Municipalidad de Ushuaia, en el puente sobre el arroyo Grande, en la avenida Perito Moreno.
La secretaria de Planificación en Inversión Pública Municipal, la abogada Gabriela Muñiz Siccardi, pasó revista a la actualidad de la obra, de gran envergadura, que por estos días, y tras el hormigonado de bases, aborda el trabajo en alcantarillas y estribos: “Habíamos pedido la colaboración de la Dirección Provincial de Energía para hacerlo en invierno, no pudimos, hubo que hacer otra ingeniería y ya estamos con las dos bases hormigonadas antes que el caudal suba” en el período estival.
Según la funcionaria, los trabajos avanzan “a full”, y ya se gestiona el momento de derrumbar la anterior estructura del puente, que requerirá por supuesto de un corte vehicular total momentáneo: “Analizamos el momento para demolerlo, para juntarnos con Tránsito y Transporte, transportistas, puerto, YPF, que ya están avisados que para fin de octubre se cortará para demoler el puente y trabajar con comodidad”.
El puente nuevo tendrá cuatro vías de circulación. La idea es poder combinar Perito Moreno con ese puente, con la pavimentación y los arreglos que sean necesarios, para que sea directa la entrada al puente y la salida en dirección hacia Río Grande, de manera que el tránsito sea fluido. Muñiz Siccardi aventuró que para fines del próximo mes de enero está prevista la culminación de la obra.
“Eso esperamos, que en febrero tengamos el puente nuevo. Siempre surgen imprevistos y dependemos del clima”. El plazo de obra original era de cinco meses, “pero la obra estuvo suspendida tres meses por el cable y perdimos todo el invierno. Estimamos que para febrero, salvo que nos sorprenda algo, tendríamos que tener la obra habilitada” pronosticó luego.
cronicasfueguinas.