Actualidad

“No volvamos a abrazar al diablo que tanto mal le hizo al país”

Comparte:

Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El intendente capitalino pronunció un encendido discurso, en el que además de agradecerle al presidente Alberto Fernández la medida dispuesta en favor de Tierra del Fuego, llamó a los fueguinos a no votar “a quienes quieren otra vez volver a destruir a nuestra provincia”.

Walter Vuoto, expresó ayer en la Casa Rosada: “Gracias por la decisión que ha tomado para Tierra del Fuego, querido presidente. Son días que marcan la historia de Argentina por eso quiero hacer una breve reseña para entender que las decisiones que se toman y las políticas que transforman no son magia ni caen del cielo”.
En su alocución, el intendente recordó: “Encontré el otro día, revisando papeles de mi madre, que fue una trabajadora docente, un papelito que decía `Club del Trueque´, del año 2001 y me remitió a esa época en la que las fábricas se vaciaron de trabajadores. ¡Eso hace el liberalismo en Argentina!. Va destruyendo todo lo que toca y es mentira que los mercados ordenen. Es el Estado el que ordena si aplica políticas claras, a lo largo y ancho del país. Y no toda la política ni todos los políticos son lo mismo. Allá por el año 2003 llegaba a Río Grande un hombre cuya desaparición física dentro de pocos días vamos a conmemorar y que tenemos en nuestro corazón. Llegaba con un gran jefe de gabinete, el mejor, Alberto Fernández, a transformar la historia de Tierra de Fuego porque en su campaña había prometido que iba a volver a llenar la fábrica de trabajadores y que los mamelucos iban a volver a copar las fábricas de Río Grande. Ese hombre era Néstor Kirchner y fue el primero en prorrogar el sub régimen de la ley 19.640. Luego de 12 años de gobierno, Tierra del Fuego llegó al pleno empleo. Es que es el peronismo el que viene a poner las cosas en su lugar. Por eso hoy, en nombre de todos los ushuaienses y de los fueguinos en general queremos agradecerle a este gobierno nacional porque es una decisión histórica que no solo nos abraza a nosotros sino a generaciones futuras de fueguinos y que va a dar respuesta a los trabajadores organizados que son los que pelearon y los que resistieron los años del macrismo, de los ajustes salariales, los años de pandemia. Y en esta etapa quiero resaltar el compromiso del presidente Alberto Fernández a quien le tocó enfrentar la crisis más grande que pudo tener la historia de la Argentina. El tuvo que pensar en que no le faltaran respiradores, camas o un plato de comida a cada uno de los argentinos. Tuvo que refundar el sistema de salud del país. En ese contexto y pese a todo, Tierra del Fuego creció un 7 por ciento en el empleo, lo que significa también que hubo empresarios que acompañaron, aunque a algunos todavía les falta colaborar un poco más, porque hay que organizar la situación con los trabajadores adentro, dándoles respeto, dignidad y poder adquisitivo. Un agradecimiento especial también para la vicepresidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, que sabemos que está en Santa Cruz, a quien le hago llegar el saludo de cada uno de los fueguinos y fueguinas y de cada compañero y compañera de Tierra del Fuego”.
Finalmente, Vuoto se dirigió hacia el presidente Alberto Fernández y le dijo: “Quiero agradecerte especialmente Alberto por que la obra pública que he hecho en Ushuaia, al igual que Martín (- Pérez) en Río Grande fue gracias a vos. Toda la obra pública que pudimos hacer fue gracias a vos. ¡Gracias por acompañar a Tierra del Fuego!. Prometiste que ibas a ser el porteño más federal y lo hiciste. Prometiste que ibas a sacar al país adelante en la pandemia, y lo estás haciendo. Prometiste que ibas a volver a poner el país de pié y estás cumpliendo. A partir de ahora la responsabilidad es de los dirigentes de Tierra del Fuego. Ya no hay excusas para hacerse los distraídos. La lealtad tiene dos puntas: de los dirigentes hacia su pueblo y del pueblo hacia sus dirigentes. Alberto ha sido leal con nosotros. Hay que salir y hablar con cada uno de los fueguinos y fueguinas, a decirle que no importa qué religión profesen pero que por favor no volvamos a abrazar al diablo que tanto mal le hizo al país y a nuestra provincia porque hoy vienen otra vez a querer destruir a Tierra del Fuego. Alberto contá con nosotros, desde el corazón, desde las entrañas, con un grito de ¡Viva Perón!. Gracias por esta decisión histórica que tomaste, de reparación hacia toda la Tierra del Fuego en su conjunto. ¡Viva la patria y viva Alberto!”.


Diario Prensa