El intendente de Rio Grande, Martin Perez dijo que «De ninguna manera está en juego la 19640 o algún recorte al régimen» y habló sobre la posición adoptada por dirigentes de Juntos por el Cambio y sostuvo que «intentan meterle medio a la gente». «No tiene que haber preocupación en nuestros trabajadores», dijo. Recordemos que las ultimas horas se conoció un acuerdo en diputados para subir los impuestos a los productos de Tierra del Fuego (VER).
Pérez, en dialogo con FM Radio Fueguina, habló de la posición adoptada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que sostienen que «Tierra del Fuego está en peligro», en razón de un posible ajuste al Régimen de Promoción de Económica.
Sin embargo, el mandatario descartó estas versiones, pidió no sembrar el miedo en la comunidad y garantizó la continuidad de los beneficios impositivos para toda la Provincia. «De ninguna manera está en juego la 19640 o algún recorte al régimen», descartó de plano Pérez, recordando que «ha sido este Gobierno el que extendió la 19640 y eso se dio en octubre del año pasado y no es un tema menor».
Por eso, sostuvo «en principio quiero pedir tranquilidad», no sin desconocer que hay actores que «quieren meterle miedo a la gente». «No tiene que haber preocupación entre nuestros trabajadores», resaltó.
Por último, a modo de crítica, analizó la posición de esos dirigentes de Juntos por el Cambio: «Celebro que la oposición se acuerde de la 19640 porque durante el Gobierno nacional anterior no se los vio dando discusiones cuando efectivamente había un gobierno que atacaba a Tierra del Fuego y puntualmente a Río Grande».
Cronicas Fueguinas.