Icono del sitio INFOTDF

No encuentran ni un solo rastro de Buchieri y su gomón

Comparte:

Fue rastrillada sin éxito la zona comprendida entre los ríos San Martín y San Pablo.

A 20 días de su desaparición no se ha podido hallar el cuerpo del docente de Río Grande, ni partes de la precaria embarcación con la que se internó en las aguas de Cabo Domingo.

Continúa la búsqueda de los restos del docente de la ciudad de Río Grande, Alejandro Buchieri, quien se internó en las aguas de Cabo Domingo, el 5 de enero del corriente año, sin que se supiera nunca nada más de él.
En las últimas horas fueron los integrantes de la Brigada Rural GEBYRT, Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de Tolhuin, con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil de esa localidad, quienes recorrieron la costa marítima desde la desembocadura del Río San Martín hasta el Río San Pablo.
El recorrido se inició en motocicletas todo terreno desde el kilómetro 36 de la ruta complementaria “A”, hasta llegar a la costa – desembocadura del rio San Martín- donde se continuó con el recorrido por la playa. Se efectuaron también observaciones desde la parte alta del acantilado de la zona y se continuó el trayecto hasta llegar al Cabo Ladrillero para finalizar en el Río San Pablo. Pese a las horas y el esfuerzo dedicados a la tarea, la misma resultó infructuosa, sin que se pudiera encontrar ningún tipo de elemento de interés para la búsqueda, como restos humanos, partes del gomón, de los remos, vestimenta u otros enseres transportados por Buchieri el día de su desaparición.
Como se recordará, el vecino riograndense de 35 años y docente de nivel secundario, se trasladó desde su domicilio en un vehículo, junto a su pareja, Andrea Borda, a la costa de Cabo Domingo, hace 20 días atrás, para probar la embarcación que recién había adquirido en un comercio de la localidad y que pensaba llevar en sus vacaciones a Puerto Madryn, Chubut.
Las fotografías y filmaciones realizadas por la mujer cuando lo despide en la costa, lo muestran ingresando al agua tranquilo y decidido, en una zona que se caracteriza por fuertes vientos y peligrosa navegación.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas