Una masiva movilización en defensa de la democracia y en apoyo a la vice presidente Cristina Fernandez se realizo en Ushuaia, con la participación de cientos de personas que coparon las avenida San Martin y marcharon hasta la sede de la Municipalidad de Ushuaia.
Gremios, militantes, legisladores y entre ellos el intendente Walter Vuoto, junto al Senador Matias Rodriguez como máximos referentes, ademas del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y legisladores incluso de FORJA se convocaron en un acto espontaneo donde la CGT leyó un comunicado y luego hablaron a la multitud, algunos de los referentes presentes.
El principal orador fue el intendente de Ushuaia, quien en un encendido discurso manifestó: “Estamos acá para darle fuerzas a Cristina y decirles que estamos con ella, porque es lo mejor que nos pasó después de Perón en la Argentina. Estamos acá para decirles que han pateado el hormiguero del campo nacional y popular de la Argentina”.
“Por eso desde el odio y la revancha política cargan las armas contra un pueblo al que desmoralizan permanentemente y contra una dirigencia a la pretenden estigmatizar y castigar. Por eso retomamos ese camino de lucha que nuestros compañeros y compañeras nos han legado y que hoy nos toca volver a transitar”.
“El odio despertó al pueblo y el amor lo va a conducir hacia ese país con el que soñamos. La historia la construyen los pueblos que pelean y no se rinden. Estamos acá para decirles que han pateado el hormiguero del campo nacional y popular de la Argentina”.
Así como este pueblo no se rindió con Perón, ni con Eva, pese al golpe, a la proscripción y la mentira, los militantes no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando por ese país con el que soñamos, indico el referente de La Campora y presidente del PJ fueguino.
Luego de los discursos de apoyo, las columnas se dirigieron por la avenida San Martin, pasar por frente a Casa de Gobierno y descender por calle Roca hacia la Plaza Civica en la avenida Maipu, donde se concentraron nuevamente.
Las columnas de manifestantes no solo llenaron la Plaza, sino que en su recorrido por la avenida San Martin se podía observar que ocupaba varias cuadras.
Cronicas Fueguinas.