El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación tomó intervención inmediata y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Newsan, donde habían enviado más de 200 telegramas a los empleados.
De esta manera, la situación se retrotrae y la medida que había tomando la empresa de realizar despidos masivos, queda sin efecto. Los trabajadores de la fábrica podrán ingresar a sus puestos de trabajo de manera habitual a partir de esta tarde.
En este marco, el Ministerio convocará a ambas partes a una audiencia en los próximos días. Recordemos que los trabajadores están pidiendo la renuncia de la cúpula de la seccional UOM Ushuaia, encabezada por Héctor Tapia a quien tildan de traidor por defender a la firma y no a los afiliados.
Asimismo indicaron que el sueldo de un ingresante en Ushuaia, es muchísimo menor a lo que gana alguien en las mismas condiciones en Río Grande, por eso solicitan una igualdad en el salario.
Igualmente quien representara a los trabajadores en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal, seran los mismos dirigentes de la UOM Ushuaia a los cuales le piden la renuncia.
cronicasfueguinas.