Actualidad

Melella se lavo las manos es culpa de Cancilleria y Defensa la instalacion del radar ingles en TDF

Comparte:

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella le respondio al Canciller, Santiago Cafiero, luego que este dijera en una reunion de comision con Senadores que es responsabilidad de la provincia, no solo desarmarlo, sino que se extralimito en autorizar la instalacion del radar ingles en Tolhuin. 

En las redes sociales el gobernador manifesto “Estamos solucionando lo que su Cancillería y el Ministerio de Defensa no han podido hacer”. 

“De ninguna manera Sr. Canciller @SantiagoCafiero, la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS se excedió en sus atribución en torno al establecimiento del radar en Tolhuin. Por el contrario, estamos solucionando lo que su Cancillería y el Ministerio de Defensa no han podido hacer” comenzó el Gobernador de la provincia por medio de la red social X. “Hoy sí estamos haciendo lo que no nos corresponde, pero es lo que Ud., el Ministro @JorgeTaiana y la Jefatura de Gabinete deberían haber hecho:”, continuó Melella. 

“Primero no aprobar la instalación de un radar en Tierra del Fuego como lo hicieron y segundo no dejar sin efecto una resolución, sin tomar las medidas que conlleva esa decisión”. 

“Lamentablemente, sus palabras ante los Senadores, no solo fueron desafortunadas e inexactas, sino que además demuestran una falta total de conocimiento del accionar de su Cancillería, que hace unos meses festejaba la llegada de las inversiones del radar, pero ahora buscan por todos los medios encontrar responsables de sus desastres”, expresó el funcionario. 

“Lo único que puedo destacar de su breve y desacertada alocución es que los únicos responsables de todo este desmanejo institucional son Uds., por competencia”. 

Finalmente, el funcionario cerró su hilo de la plataforma X afirmando: “Ud. bien sabe Sr. Canciller, todo el gran trabajo que realiza este Gobierno y el pueblo de Tierra del Fuego AeIAS en defensa de la soberanía nacional y nuestras Islas Malvinas, por eso es inaceptable esta postura hacia nuestra Provincia”, concluyó. 

cronicasfueguinas.