El Municipio desplegó un gran operativo en la zona costera.
Fuentes municipales consultadas refirieron que durante todo el fin de semana los trabajos estuvieron concentrados en prestar rápida asistencia a las familias que se domicilian en viviendas colindantes al sector costero, las que fueron relocalizadas en lugares seguros.
Ante el fenómeno marítimo registrado durante el fin de semana en el sector costero de la ciudad de Río Grande, desde la Municipalidad se informó que “desde el primer momento trabajamos para contener y controlar los imprevistos ocasionados por las altas mareas. Se dispuso de maquinaria y de personal para los trabajos y monitoreos que se implementaron de manera permanente”.
El operativo concentró el trabajo de trabajadores y maquinarias para hacer frente a la contingencia derivada de las mareas extraordinarias y las intensas ráfagas de vientos que pusieron en jaque a la ciudad.
“Desde el primer momento y durante todo el fin de semana, las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Obras Sanitarias y Tránsito se hicieron presentes para contener y mantener controlada la situación en el sector” – explicaron los mismos voceros.
Por su parte el intendente Martín Pérez agradeció “la labor que las distintas áreas municipales desplegaron en la zona costera, procurando en todo momento resguardar la seguridad e integridad de los vecinos».
Finalmente y consultadas acerca del saldo relevado hasta el momento en el sector, la fuente consignó que “si bien el fenómeno produjo daños materiales, no se registraron heridos. Se asistió rapidamente a las familias de las viviendas colindantes al mar, las cuales fueron relocalizadas con la colaboración de Defensa Civil”.
Cabe señalar que el Municipio permanece monitoreando la zona costera para asistir ante nuevas eventualidades.
Edición:
Diario Prensa