Desde el Poder Judicial de Tierra del Fuego se realizaron al menos cuatro contrataciones directas para comprar al menos 1382 cápsulas de café para la máquina tipo Nexpreso con lechera que ademas adquirieron recientemente.
En el pedido desde la Justicia se solicito que las capsulas sean sabor Avellana, vainilla, moka, italiano y oro. El valor de las mismas triplica el costo de otras cápsulas de otras firmas, ya que las 10 unidades de la marca de café La Morenita se compran a casi $400 contra el valor de las cápsulas de marca Nespresso que se adquieren a casi $1.400 la caja de 10 unidades en el mercado local. Sin contar con el valor de compra de la cafetera con lechera, ya que los modelos varían entre los 20 mil pesos las mas simples hasta los 150 mil pesos las mas modernas.
La compra de cápsulas de café del Superior Tribunal de Justicia contrasta con la vigencia de las leyes de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, declarada mediante la Ley provincial 1312, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Tal como lo adelantamos en Instragram y Facebook, el pasado 3 de agosto, el Poder Judicial dispuso la compra de 16 cajas de cápsulas de café compatibles con Nespresso -Brasil x 10 unidades, 7 cajas tipo Colombia x 10 unidades, 7 cajas tipo Italiano x 10 unidades, 7 cajas tipo Moka x 10 unidades, 7 cajas tipo Vainilla x 10 unidades y 7 cajas de las exclusivas Avellana x 10 unidades.
Aunque la decisión de la Corte no dejó de llamar la atención dentro de la planta de empleados del Palacio de Tribunales ya que el Superior Tribunal de Justicia cuenta con un servicio de cafetería permanente para atender los pedidos de los jueces y magistrados que asisten al flamante edificio.
Fuente Cronicas Fueguinas.