Actualidad

Los cinco “pueblos fantasmas” más conocidos de la Argentina

Comparte:

Se trata de “pueblos fantasmas” de nuestro país que quedaron abandonados por diversos motivos. Aun así, sus historias permanecen intactas.

Es sabido que existen pueblos abandonados con historias terribles en todo el mundo. Y Argentina, como no podía ser de otra manera, no escapa a dicha realidad. Por eso, a continuación les brindamos una lista de los “pueblos fantasmas” que no podés dejar de conocer si sos un amante de lo tétrico.

Se trata de cinco lugares que quedaron suspendidos en el tiempo: ya sea por por haber atravesado desastres naturales, errores humanos o crisis económicas. Una lista conformada por el portal turístico Wine Republic.

Pueblo fantasma de Gándara, provincia de Buenos Aires

Los cinco “pueblos fantasmas” más conocidos de la Argentina

Gándara, provincia de Buenos AiresGándara fue una empresa láctea popular en los años ochenta. Sin embargo, a comienzos del 2000, su compra por parte de la empresa italiana Parmalat, provocó su ruina total.La planta de lácteos estaba localizada en Chascomús, donde tenía su propio pueblo en el que vivían decenas de empleados con sus familias. Además, había una escuela, un hospital y una capilla. Hoy todo ello, luce totalmente abandonado.Play Video

Pueblo Escondido, Córdoba

Los cinco “pueblos fantasmas” más conocidos de la Argentina

Pueblo escondido, provincia de CórdobaUbicado en a la vera del Cerro Áspero, en el Valle de Calamuchita, el Pueblo Escondido vivía de la extracción de wolframita, una clase de mineral óxido que se utilizaba para la industria bélica y para hacer aleaciones de acero de alta resistencia al calor e impacto.Entre 1895 y 1970, el pueblo estuvo habitado por los trabajadores de la zona. Sin embargo, hoy en día, solo sobrevive un montón de escombros y casas abandonadas junto al río Paso del tigre, en un vallecito de vistas asombrosas a las serranías de Córdoba y San Luis.Mirá también:Un grupo de patos australianos “aprendieron” a insultar y el video se hizo viral

El hotel embrujado Viena, Córdoba

Los cinco “pueblos fantasmas” más conocidos de la Argentina

El hotel embrujado Viena, CórdobaEl hotel Viena de Miramar, en Córdoba, fue alguna vez el hospedaje más elegante y acertado para las personas adineradas de la época de 1940, año de su inauguración. Situado a un margen de la laguna Mar Chiquita, en el Noreste de Córdoba, el Viena era el hotel donde la alta sociedad cordobesa solía descansar.Como el Hotel Eden en La Falda, los propietarios del hospedaje eran alemanes, por lo que también se cree que allí se refugiaron líderes y militares nazis. Incluso, hay varias versiones que indican que Adolf Hitler se refugió en el lugar.Sin embargo, en 1977 una inundación ahogó sus lujosas instalaciones.Desde entonces, los habitantes de Miramar, en Mar Chiquita aseguran que en la habitación 106 existe actividad paranormal, causada por dos fantasmas o espíritus en pena.

Pueblo de Epecuén, Buenos Aires

Los pueblos fantasmas de Argentina

Pueblo de Epecuén, Buenos AiresEpecuén era un balneario bonaerense, que gracias a las propiedades curativas de las aguas del lago habían hecho del lugar un sitio muy concurrido por turistas desde 1930, a la altura de competir con Mar del Plata.Sin embargo, en la década del 60, luego de dos temporadas de extrema sequía, se necesitó llenar el lago de manera artificial.Cuando la época de intensas lluvias llegó en 1985, la cota del lago aumentó de manera tan violenta que el muro de contención se desbordó y todo el pueblo debió ser evacuado. Recién años más tarde, el agua comenzó a bajar y se pudieron ver los escombros de la antigua ciudad de Epecuén.

Capilla Nuestra Señora del Monte Carmelo, Mendoza

Capilla Nuestra Señora del Monte Carmelo, Mendoza

Capilla Nuestra Señora del Monte Carmelo, MendozaEl templo fue construido a fines del siglo XIX y pertenecía a la familia mendocina Suárez. En 1940 la viuda de Suárez donó el templo al Arzobispado de Mendoza para uso público. Pero luego, en 1980, con la inauguración de una nueva capilla para el distrito de Agrelo, la vieja capilla quedó abandonada.El santuario católico está ubicado en Mendoza. En 2014 la capilla fue declarada de interés Patrimonial Histórico y Cultural. Pese a eso, la capilla se encuentra en muy malas condiciones y en un abandono total y con los accesos tapiados.

Fuente Mitre.