Icono del sitio INFOTDF

Los abusos a niños estaban naturalizados en la casa del “Abuelo” abusador

Comparte:

El miércoles 23 de noviembre se realizarán los alegatos.

Rafael Ramón Barboza, resultó muy comprometido luego de finalizada la etapa testimonial en el juicio que lo tiene como imputado de haber abusado sexualmente de tres de sus nietos de corta edad. Quedó en evidencia también la participación de la “abuela” y de otros familiares, que por muchos años no hicieron nada ante los abusos a los menores. Hasta que una tía denunció lo que ocurría, pasaron 7 años.

El día miércoles 23 de noviembre comenzará a desarrollarse en la sede del ex campamento YPF, en Río Grande, la etapa de alegatos atrásia a que el Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, emita sentencia en un caso que conmueve profundamente a la sociedad.
A Rafael Ramón Barboza, de 58 años de edad, se lo acusa de haber abusado sexualmente de sus tres nietos (dos nenas y un nene), de 8, 7 y 5 años, a quienes además habría suministrado material pornográfico, entre los años 2015 y 2021.
El jueves último los jueces escucharon a siete testigos, entre ellos la médica forense Inés Aparici, la tía que expuso lo que estaba ocurriendo en el seno familiar y otras personas vinculadas a los menores. También testificaron peritos psicólogos, quienes afirmaron que los tres menores sobrevivientes a los abusos- hoy de 15, 14 y 12 años de edad – evidencian claras muestras de haber sido víctimas de abuso sexual infantil, no solo en ese plano sino – en el caso de una de las menores – lesiones físicas en la zona genital. Los peritos psicólogos informaron al Tribunal que los tres chicos además, exhiben conductas típicas en quienes han sido ultrajados a temprana edad.
Durante la jornada del jueves quedó expuesto el grado de naturalización en la familia del abuso a los chicos, dado que hasta la abuela, identificada como Elisa Beatriz Aguilar, de 44 años, fue procesada por encubrimiento y amenazas aunque no se la privó de la libertad, como sí ocurrió con su marido.
El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Eduardo López, con las subrogancias de los abogados Fernando González y Hugo Fernando Cayzac. La querella está representada por la letrada Adriana Varisco; la defensa del imputado la ejerce la Defensora deicial, Lorena Nebreda y el fiscal es Jorge López Oribe.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas