Actualidad

La Policía salvó la vida de un niño que cayó a una alcantarilla

Comparte:

Ocurrió esta tarde, sobre calle Piedrabuena. Tiene 10 años y no sufrió lesiones de gravedad. Desde el Municipio enviaron un comunicado advirtiendo que la alcantarilla no pertenece a Obras Sanitarias y que se está investigando lo ocurrido. Una telefónica tendría responsabilidad sobre esta.

En la tarde de este jueves todas las alarmas se encendieron, luego de que uniformados de la Policía Provincial advirtieran que un niño de 10 años había caído al vacío al pasar por una cámara abierta.

El accidente sucedió en calle Piedrabuena y, de milagro, una comitiva policial circulaba por esa zona, a la vuelta del natatorio Eva Perón, cuando se pudo apreciar en tiempo real la caída del pequeño.

Rápidamente, los agentes lograron socorrerlo y retirarlo del pozo, sin sufrir lesiones de gravedad aunque sí con golpes y cubierto de líquidos.

La cámara, abierta

Tras ser asistido en el lugar, se optó por trasladar al niño al Hospital Regional Río Grande para una mejor atención, mientras avanza la investigación por lo que pudo ser una tragedia.

Comunicado del Municipio

Desde el Municipio de Río Grande de inmediato enviaron un comunicado a la sociedad, en alerta por versiones que apuntaban a que esta alcantarilla pertenece a Obras Sanitarias.

«La Dirección General de Obras Sanitarias municipal informa a la comunidad que en el día de la fecha en la intersección de las calles Cmte. Luis Piedrabuena y Carlos Moyano, sobre la vereda, un menor de edad cayó a una cámara que no tenía la tapa de seguridad apropiada, sin graves consecuencias aparentes para su integridad física», señala.

Además, se informa: «Es nuestro deber informar que NO pertenece dicha cámara a la Dirección de Obras Sanitarias ni a ninguna dependencia municipal». A pesar de esto, la misma carta indica que «desde este Municipio se están tomando las actuaciones pertinentes del caso».

Fuentes oficiales indicaron a su vez que esta investigación estaría avanzada y que ya se ha identificado a una telefónica como la responsable de esa cámara que permanecía sin la protección adecuada.

fuente radiofueguina.