Actualidad

La Kayú Chenén nuevamente sin clases: Ahora hay ratas en el edificio

Comparte:

Después de haber estado cerrada durante unas dos semanas por problemas con las calderas y haber vuelto este lunes a las clases presenciales, la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenén de la ciudad de Ushuaia, fue clausurada nuevamente, en esta oportunidad por una plaga de ratas por la que la institución permanecerá cerrada, se prevé, hasta el lunes al mediodía.

El miércoles, a las 21 horas, el equipo directivo de la Kayú informó a la comunidad educativa que habían encontrado “excrementos de roedores en el taller de cocina, por lo que se suspendieron las actividades y llamamos a la empresa contratado por el ministerio de Educación para el control de plagas. Asimismo, se suspendieron las clases “para realizar una limpieza profunda y descartar que no haya indicios de roedores en otros sectores de la institución con el fin de prevenir consecuencias en la salud de nuestra comunidad educativa especialmente de nuestros estudiantes”.

“Es una decisión muy difícil que nos vemos obligadas a tomar pero estamos, convencidas que lo hacemos para cuidarnos y en cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”, manifestó el equipo directivo.

Tras este primer hallazgo, ayer jueves, al realizar la limpieza de la institución, se encontraron nuevos indicios de presencia de roedores en otros sectores de la escuela, por lo que las directivas llamaron nuevamente a la empresa de control de plagas, quienes, luego de realizar una inspección, determinaron realizar tareas de desratización y desinfección hasta el día lunes al mediodía.

Por esta razón, las clases presenciales continúan suspendidas hasta el lunes próximo a la mañana inclusive, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

“Lamentamos profundamente está situación y esperamos, se solucionen definitivamente todos los problemas que impiden el regreso a la escuela, mientras tanto continuaremos trabajando de manera virtual”, finalizaron.

Fuente FMArtika.