La Justicia de Tierra del Fuego aceptó la demanda presentada por los vecinos y comenzará un proceso sumarísimo para cuantificar los daños y perjuicios.
La novedad fue confirmada por el abogado y ex concejal, Paulino Rossi quien representa a los usuarios damnificados. Rossi en contacto con AIRE LIBRE FM, explicó que la demanda se originó a raíz de la falta de internet o problemas con el servicio en Río Grande, durante el período de confinamiento por la pandemia
Rossi explicó que la primera etapa de una demanda colectiva “es un poco lenta” debido a los tiempos procesales que lleva en la justicia, y dijo que “ya la justicia resolvió dar lugar a la demanda y en los próximos días vamos a correr traslado a la empresa demandada”
Asimismo, dijo que “esto dará lugar a un juicio donde se analizara los daños y perjuicios ocasionados a todos los usuarios de TV Fuego por el incumplimiento del servicio durante el periodo de cuarentena”
“Nosotros iniciamos el reclamo por el incumplimiento del servicio de Internet” dijo Rossi, y agregó que la empresa lo reconoció, y el ENACOM lo certificó.
“Claramente hemos demostrado a lo largo de la demanda que la empresa siguió cobrando y ofreciendo al público un servicio para que haya nuevos adherentes cuando no tenía la capacidad para ofrecer tal servicio”, subrayó el letrado.
Como compensará la empresa el daño
El abogado explicó que en la demanda plantearon “la devolución del dinero por el tiempo que no se brindó el servicio”.
Además dijo que “Planteamos también todas las multas y penalidades que establece la ley de defensa del consumidor”.
Aunque todavía no hay un monto cuantificado en cuanto a dinero que la empresa debería devolver a los usuarios que presentaron la demanda, Rossi explicó que “se verá caso por caso” para determinar cómo se resolverá.
Fuente lacontratapatdf.