Icono del sitio INFOTDF

La cara de la honestidad

Comparte:

Se trata de María Antonella Ruffa, quien encontró en la calle una riñonera con 400 dólares y 251 mil pesos argentinos. Sin dudarlo la joven buscó a su dueño – un turista brasileño – para devolvérsela, intacta.

El hecho ocurrió el sábado último en San Martín y Roca, en donde Waldemiro Da Fonseca Filho, de 57 años, olvidó sus pertenencias. El visitante publicó agradecido, en idioma portugués: “Una actitud así fortalece la imagen de una ciudad que no solo se destaca por sus hermosos lugares sino también por la honestidad de las personas de bien”.

Un momento de gran angustia que luego se tornó en alivio y alegría vivió un turista oriundo de la localidad de Brasilia, el sábado último, cuando horas antes del partido de fútbol que dejaría desiertas las calles de la ciudad, olvidó su riñonera frente a la Casa de Gobierno, en la esquina de las calles San Martín y Roca. Sin darse cuenta de ello, alrededor de las 12.40 del mediodía, Waldemiro Da Fonseca Filho, continuó paseando hasta que se percató horas más tarde de que no llevaba en la cintura el dispositivo que contenía 400 dólares, 251 mil pesos argentinos en billetes de distinta nominación, una llave de encendido de automóvil y tres pasaportes. Enseguida reconstruyó el recorrido que había hecho hasta llegar al mismo lugar, en donde algunas personas le dijeron que habían visto a una mujer agarrando lo que parecía ser una billetera, vestida con una remera con los colores de la bandera Argentina, junto a dos niños. Los tres fueron vistos caminando por la calle Roca hacia Maipú, perdiéndose en la multitud que festejaba el triunfo de la selección frente a Australia. Inmediatamente dio aviso en las oficinas de Turismo y radicó una denuncia en la Comisaría 1era, desde donde se organizó un operativo de búsqueda que comprendió recorridas por la zona, y consultas en comercios y a transeúntes.
Fue entonces que apareció en las redes sociales un mensaje de María Antonella Ruffa, consignando: “Se encontró riñonera verde hoy al mediodía por San Martín, con documentación a nombre de Da Fonseca Filho Waldemiro, De Santana Brito Da Fonseca Brito y Santana Da Fonseca Ana, de nacionalidad brasilera”. Al visitante le volvió el alma al cuerpo y coordinó con María encontrarse para recuperar sus pertenencias. Así ocurrió, expresando el turista carioca posteriormente su alegría al recibir de manos de la vecina de Ushuaia su riñonera con todo su contenido intacto. Dijo que “no faltaba nada. Tampoco me pidió ningún tipo de compensación” .
En agradecimiento, Waldemiro consignó en su cuenta de Facebook, en su idioma natal: “Una actitud así fortalece la imagen de una ciudad que no solo se destaca por sus hermosos lugares sino también por la honestidad de las personas de bien que la habitan”.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas