La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, lamentó hoy en Ártika el cambio de horario bancario que se realizará en Tierra del Fuego, y por el cual, habían sido convocados para exponer su postura ante la Legislatura, cosa que nunca pasó: “Sentimos no haber sido escuchados para trabajar en forma conjunta entre todos los sectores afectados por la determinación”.
“Hace un mes y media nos enteramos que en el Parlamento Provincial tratarían el cambio de horario bancario, que pasaría a ser de 8 a 13 horas. El Presidente de la Comisión N°1, Federico Greve nos dijo que nos iban a convocar para exponer nuestra postura, así como también las de las demás cámaras, ya que es un tema que todos trabajamos en conjunto”, relató Fernández.
Ante la situación, desde la CAME realizaron entre sus socios una encuesta, para lograr una postura consensuada al momento de hacer la presentación en la Legislatura. “El 90% de nuestros proveedores están en Capital Federal, donde el horario sigue siendo de 10 a 15 horas, por lo que esto genera una complicación”, detalló.
Asimismo, Fernández criticó esta disposición que tiene que ver con aprovechar la energía, “cosa que en Tierra del Fuego no pasa, por eso nunca hubo cambios de horario en invierno”, y subrayó que “necesitamos que las decisiones que se toman a nivel nacional tengan en cuenta las particularidades de todas las regiones del país”.
A esta nueva complicación para los comerciantes, se suma, además, el sistema de turnos electrónicos con el que las entidades bancarias trabajan desde el inicio de la pandemia, por lo cual, también hay retrasos en la atención. “No es el momento oportuno para tomar esta decisión, necesitamos reactivar la actividad y no lo podemos lograr”, reflexionó.
“Anteayer nos informaron que tratarían el tema sobre tablas, por lo cual nosotros lamentablemente no pudimos plantear nuestra situación y ser parte del acuerdo. Por eso, con los presidentes de las diferentes cámaras, acordamos hacer una solicitada para informar nuestro rechazo a no haber sido escuchados y ver qué alternativas podemos tener”, dijo la Presidenta de la CAME.
En este marco, “esperamos que resuelvan y el tema pase de nuevo a comisión, donde podamos trabajar en conjunto para que cada sector se exprese y así, decidir cuál es la mejor determinación a tomar”.
Fuente FMArtika.