Actualidad

Juan Andrés Sánchez Alberione fue condenado a 5 años de prisión por la muerte de su primo

Comparte:

Los jueces consideraron que el acusado no tuvo intención de matar a Fabián González.

El Tribunal de Juicio Oral concluyó el mediodía de ayer martes 13 de diciembre con el último juicio oral del año en los tribunales de Campamento YPF.
Los jueces entendieron la condena a Juan Sanchez Alberione como responsable del delito de “homicidio preterintencional” a 5 años de reclusión, por lo que continuará detenido.
El próximo 15 de diciembre se darán a conocer los fundamentos de esta sentencia que indica que los magistrados entendieron que el Sanchez tuvo intenciones de lesionar pero no del resultado muerte de la víctima.
Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, el imputado que se encontraba en estado de ebriedad, mantuvo una discusión el 17 de diciembre del año pasado con su primo Nélson Fabian González de 44 años, con quien convivía en una pensión del barrio Perón.
Ante ello le dio un puntazo en el brazo izquierdo cortándole la arteria humeral por lo que la víctima falleció tres horas después a causa de la pérdida de sangre.
La defensa de Sanchez Alberione y los jueces entendieron que apuntando la agresión al brazo en una zona no vital del cuerpo, su intención no fue matarlo caso contrario habría apuntado al tórax.


Diario Prensa