El Policía había admitido en su declaración indagatoria, el sábado pasado, haber tenido sexo con su denunciante, pero de modo consentido.
Este 27 de octubre, una mujer de 18 años de edad con trastornos hipoacúsicos, ratificó ante el juez Daniel Césari Hernández, la denuncia que formuló el 22 de octubre ante el fiscal Jorge López Oribe. Reiteró que el jueves 21 de octubre fue violada en el HRRG por el agente César Carabajal.
El Juzgado de Instrucción Nro 1 a cargo del magistrado Daniel Césari Hernández, requirió ayer a la joven de 18 años de edad que denunció haber sido violada por un efectivo policial en instalaciones del Hospital Regional Río Grande, que ratifique o rectifique los dichos vertidos ante la Fiscalía el viernes 22 de octubre. La chica concurrió al edificio judicial acompañada por integrantes de la agrupación “Yo sí te creo”, y ratifico en todos sus términos la denuncia por abuso sexual contra el agente de Policía César Carabajal.
Como ya fuera informado, el sábado pasado fue el uniformado en situación de disponibilidad quien fue citado a prestar declaración indagatoria ante el juez, ocasión en la que Carabajal confirmó haber tenido un contacto íntimo con la joven, pero insistió en todo momento que se trató de una relación de mutuo acuerdo.
Aunque el policía reconoció también que no conocía a la chica de antemano, le dijo al juez que entre ambos había nacido una fuerte atracción que los llevó a pasear charlando por los pasillos del nosocomio primero, buscando luego un lugar lejos de las miradas para tener sexo.
Como se recordará, la chica que sufre de deficiencia auditiva y trastornos del habla, concurrió el jueves 21 de octubre en últimas horas de la tarde a la guardia del HRRG en busca de atención médica, en donde se encontraba apostado en cumplimiento de servicio, el agente Carabajal. La noche de ese mismo día se contactó con la agrupación Yo sí te creo para referir que acababa de escaparse del baño de uno de los consultorios del nosocomio, en donde un policía la había sometido sexualmente.
De esta manera el juez Daniel Césari Hernández se encuentra ante versiones contrapuestas sobre las que trabajará para esclarecer el caso examinando las filmaciones de las cámaras de seguridad del nosocomio; los dichos de testigos; el informe médico resultante de la pericia ginecológica y las conclusiones de los estudios psicológicos ordenados para el denunciado y la denunciante, entre otros elementos.
De tal modo y en el plazo de los próximos 10 días, el juez Césari Hernández deberá expedirse con respecto a la situación del policía, al que por el momento le denegó el pedido de excarcelación.
Diario Prensa