La presidenta del IPV, Laura Montes confirmo que se realizaron relevamientos luego de varias denuncias de vecinos, respecto a viviendas que son utilizadas como alquileres temporarios en la ciudad de Ushuaia. Recordemos que desde el IPV se había pedido que se realicen las denuncias en caso de conocer a beneficiarios que utilicen las viviendas como alquileres temporarios (VER).
En uno de los casos se detecto la irregularidad y adelanto que la vivienda «Se la desadjudica, porque aún no estaba cancelada y a la vez ya no puede participar más como inscripto en el IPV», advirtió, en relación a todo aquel adjudicatario que pergeñe esta maniobra prohibida. «Aunque sea una o varias, nos parece que recuperar una vivienda es importante».
En dialogo con Radio Nacional, Montes informo que se detectó una propiedad que estaba siendo utilizada para alquiler temporario en violación a la ley, por lo cual se iniciaron las acciones correspondientes.
«Se han presentado denuncias, y una particularmente ha llevado a que el IPV haga la denuncia correspondiente, porque se ha verificado que estaba siendo alquilada. Estamos en las tramitaciones para poder ver en qué instancias queda la adjudicación de esta vivienda, que aún no estaba cancelada y estaba siendo utilizada para alquiler temporario», precisó.
En otro orden de cosas, la titular del IPV abordó sobre el tema de los recuperos, y consignó que «requiere de una modificación de reglamentaria, la intención es la de facilitarle a la gente que pueda terminar de pagar y prorratear en la cuota el monto de la escritura».
«La gente por ahí está en desconocimiento de que está en condiciones de poder pagar anticipadamente. Hoy por hoy se le está comunicando a las personas que tienen esta posibilidad para informarle cuáles son las opciones, de tener la escritura definitiva de su vivienda», puntualizó Montes.
«Por último, la presidenta enfatizó que en la actualidad «no permitimos la cancelación de viviendas que tengan menos de 10 años de entregadas, para evitar esto del negocio inmobiliario».
cronicasfueguinas.