Actualidad

Internaron a una beba por haber ingerido silicona

Comparte:

La pequeña, de un año y dos meses, se encuentra estable y en sala común. Consumió de una botella un producto que se utiliza para lustrar vehículos.

Internaron en el Hospital de Niños de Córdoba a una beba que se intoxicó tras haber ingerido silicona. Este lunes informaron que se encuentra estable y en sala común.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 14 en un domicilio de barrio Acosta, al este de la ciudad de Córdoba.

La beba, de un año y dos meses, tomó una botella de gaseosa que contenía silicona, producto a base de hidrocarburo y que es altamente tóxico.

La madre advierte que la pequeña alcanza a ingerir el líquido de color rojizo y llama 911. Minutos después, un móvil policial se hizo presente en el lugar y trasladó a la familia al Hospital de Niños.

Este lunes la beba se encuentra estable e internada en sala común, donde lleva adelante un tratamiento preventivo para estos casos de intoxicación.

La subdirectora del nosocomio provincial, Verónica Petri, indicó que este tratamiento consta de evitar que la paciente padezca una neumonía lipoidea.

“Estos productos, que se venden sueltos, nunca deben ser puestos en frascos o envases que puedan confundir a los niños, y tampoco deben estar a su alcance”, recomendó la médica.

La Policía, por otro lado, sugirió en estos casos comunicarse al 911, ya que pueden brindar asistencia de manera telefónica o, como en esta situación, acudir al lugar del hecho.

Fuente: Telefe Noticias