Ocurrió en un domicilio sito en calle Perito Moreno Nro. 2220.
El día jueves 4 de agosto, alrededor de las 22.20 y en una vivienda de madera y chapa emplazada en calle Perito Moreno 2220, se produjo un incendio que además de daños materiales provocó la afectación de su único morador, identificado como Ricardo Daniel Pereyra, de 62 años de edad.
Hasta ese lugar se dirigió una comitiva policial de la Comisaría 1era y efectivos bomberiles del Cuartel Zona Norte, quienes al llegar constataron que el ocupante de la casa siniestrada había logrado salir de la misma auxiliado por vecinos.
Pereyra fue trasladado a bordo de una ambulancia a la guardia del Hospital Regional Ushuaia, acompañado por su hija Luana Pereyra Sosa, de 32 años de edad, debido a que había inhalado humo.
Una vez extinguido el siniestro, se pudo determinar que el foco ígneo se produjo en un colchón, no trascendiendo si se debió a la combustión de un cigarrillo o a la proximidad del colchón con un calefactor. Las perdidas se calcularon en un 60% de la morada con la inscripción “Departamento B”.
Debido a la inexistencia de indicios de criminalidad, se caratuló el hecho como “hipotético accidental”.
La eficaz labor bomberil logró impedir que las llamas se propagaran a otras viviendas lindantes, construidas también con materiales de alta combustibilidad.
Diario Prensa