Kelly Olmos, ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación explicó así la demora en la incorporación del sector textil al sub régimen de Promoción Industrial:
La funcionaria reveló que la dilación se debió a que “a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del régimen de una manera especulativa. Hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras”.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, sostuvo durante la reunión que se celebró el lunes último en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, que “en lo personal es una alegría dar testimonio de que el ministro Sergio Massa les ratificó a los trabajadores la continuidad de sus puestos de trabajo”.
La funcionaria indicó también que «este hecho ratifica la decisión política de continuar con la actividad textil que estaba dada de baja del Régimen, con parámetros que garanticen también un cuidado del costo fiscal y de los recursos comunes, asegurando la continuidad del rubro y, además el incremento de los puestos laborales en nuestra querida Tierra del Fuego AIAS”.
Por último, Kelly Olmos concluyó diciendo: “Nuestro Gobierno tiene una decisión muy firme de mantener la política industrial en Tierra del Fuego. Es más, a todos los que estamos acá nos ha tocado en algún momento defender el Régimen. Lamentablemente pasa que a veces hay empresarios que, aprovechando ciertas circunstancias, utilizan las ventajas del Régimen de una manera especulativa. Hay que construir un equilibrio entre garantizar el trabajo y ponerle un costo a algunas de esas maniobras, que es lo que ha llevado a tardar un poco en resolver adecuadamente la continuidad del sector textil en la isla”.
Edición:
Diario Prensa