Desde el Sindicato de Docentes Privados Tierra del Fuego denunciaron que “Recibimos la triste noticia de que otra vez se produjeron despidos de compañerxs en el Colegio del Sur Secundario” en la ciudad de Ushuaia.
Indicaron luego que “Esta mañana una compañera se presentó en el Colegio para dictar sus clases, y ante su sorpresa en la entrada personal del establecimiento la hizo aguardar afuera para luego hacerla pasar acompañada hasta la Secretaría, donde le entregaron copia del telegrama de despido”.
Aseguraron los integrantes de la Junta Promotora SADOP TDF que: “Ninguna autoridad del colegio se hizo presente para dar una explicación de los motivos, mínima muestra de empatía que se le debe a cualquier persona en el difícil trance de la pérdida un empleo”.
Después señalaron que “En el transcurso de su labor la compañera nunca recibió observaciones a su práctica docente que pudieran prever el desenlace. Por el contrario, se le ofrecieron más horas que ella tomó desechando horas en otras escuelas”.
Finalmente expresa el comunicado que “Desde SADOP repudiamos este accionar que lamentablemente se repite año tras año en el Colegio del Sur”.
cronicasfueguinas