Actualidad

Falleció un paciente por COVID en el Hospital Regional Ushuaia

Comparte:

Actualmente son estimativamente 1.949 las personas que están cursando la enfermedad en la provincia.

El Ministerio de Salud provincial informó que entre el 2 y el 5 de enero se detectaron 1.647 nuevos casos, correspondiendo 865 a Ushuaia, 762 a Río Grande y 20 a Tolhuin. Después de muchos meses sin fallecidos ni pacientes internados, actualmente hay tres personas en la UTI del Hospital Regional Río Grande y 3 en las salas generales de los dos nosocomios.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en los últimos días.

De acuerdo al registro oficial, son 33.860 los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.

En cuanto al número de fallecidos por coronavirus, detenido hace muchos meses en 494, aumentó en uno al producirse el miércoles último, el deceso de un vecino de Ushuaia de 60 años de edad, con comorbilidades.

En cuanto a los hisopados que se vienen realizando en toda la provincia en los últimos días se pudo saber que en apenas el período comprendido entre el 2 y el 5 de enero se detectaron 1.647 nuevos casos, correspondiendo 865 a Ushuaia, 762 a Río Grande y 20 a Tolhuin.

Los PCR practicados permitieron determinar que, estimativamente, en Tierra del Fuego hoy hay unos 1.949 enfermos activos con el virus COVID 19 en algunas de sus variantes.

Después también de un largo período de camas desocupadas en los nosocomios públicos y en los centros privados de salud, se pudo saber que hasta el momento hay 3 vecinos de Río Grande internados en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande, 1 en la sala general en ese mismo establecimiento y 2 en sala general del Hospital Regional Ushuaia.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Falleció un paciente por COVID en el Hospital Regional Ushuaia

Diario Prensa