El lunes en un acto al que fueron convocados el gobernador y los tres intendentes el presidente anunciara la extensión de la Ley 19.640, aunque no se confirmo oficialmente por cuanto tiempo, aseguran que sera entre los 25 y los 50 años. Además a la Casa Rosada fueron invitados sectores empresarios y gremialistas del sector.
Al acto concurrirán el gobernador Gustavo Melella, y los intendentes Martín Perez (Río Grande), Walter Vuoto (Ushuaia), y Daniel Harrington (Tolhuin).
El sector empresarial y politico espera que Nación apruebe la extensión del subrégimen como espejo al de Manaos -en Brasil-, por 50 años aunque fuentes extraoficiales aseguran que también se evalúa la extensión por 25 años.
A partir de este decreto, Tierra del Fuego tendrá un camino más previsible para su industria, para la matriz productiva local y para sus trabajadores que son más de 11.000 directos y 15 mil indirectos. Recordemos que Tierra del Fuego fue una de las provincias más castigadas por el gobierno de Mauricio Macri, abriendo de manera indiscriminada las importaciones de productos electrónicos, perjudicando a la industria nacional, generando miles de despedidos en el sector electronico.
La extensión del subregimen de promoción industrial fueguina, era muy esperada por el sector industrial, ya que sus expectativas de inversión estaban cifradas en esta medida próxima a ser concretada.
Fuente Cronicas Fueguinas.