La protesta comenzó en la tarde de este miércoles y responde a varios aumentos. Piden una solución a las autoridades y amenazan con nuevas protestas.
A las 19 horas de este miércoles (27 de octubre) una decena de vehículos comenzó a interrumpir el tránsito vehicular en el cruce de la avenida Eduardo Frei y la Ruta 9 Norte, en Punta Arenas. La razón: las constantes alzas en el valor de los combustibles.
Pasadas las 20 horas ya eran cientos de personas las que se habían sumado a la manifestación autoconvocada a través de las redes sociales, quienes afirmaron que la paciencia se acabó ante la nula respuesta del gobierno respecto de la situación, y en particular, ante el nulo pronunciamiento respecto del impuesto específico a los combustibles, variable a la que le atribuyen en parte los altos precios.
Cabe recordar que Magallanes mantiene los valores más altos en el valor de las naftas, en particular Puerto Williams, ciudad en la que desde junio el menor precio del combustbile es superior a los precios de Isla de Pascua y Caleta Tortel, localidades que históricamente encabezaban la lista de costos.
Si bien la movilización de ayer se mostró comprensiva con el resto de los conductores y se permitió el paso de vehículos de emergencia y aquellos que trasladaban a niños y mayores de edad, no se descartan nuevas movilizaciones para hoy. Mientras tanto, no hay novedad de las autoridades.
Con información de El Magallánico