La mitad de los canadienses apoyan la idea de llevar a su perro a la oficina.
Empresas de Canadá permite a sus empleados recurrir a las oficinas acompañados de sus mascotas. Se trata de las firmas Chandos Bird y Tungsten Collaborative, quienes detectaron cambios favorables en el día a día.
«Alentamos a las personas que tienen mascotas a que las traigan. Dado que estamos afiliados a Humane Society y está en nuestro sitio web, cada vez que recibimos una consulta sobre un trabajo, si las personas tienen un perro, generalmente lo traen», explicó el director de la compañía Tungsten Collaborative, Bill Dicke.
En charla con AFP, el empresario explicó que a partir de este cambio, la productividad de los empleados se potenció, la actividad comercial creció y el clima laboral se tornó mucho más tolerante.
https://www.instagram.com/p/CdY79nfJ8VS/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
“Fue más fácil para mí. De otra forma, mi plan era correr a casa a la hora del almuerzo todos los días hasta que él se acostumbrara al nuevo ambiente. Pero ha sido un beneficio para mí que esta oficina permitiera perros… y para él”, comentó Trevor Watt, en un empleado de la firma Chandos Bird.
UNA TENDENCIA QUE CRECE
Según una encuesta reciente de Léger realizada para PetSafe, la mitad de los canadienses (51%) apoya la idea de llevar a su perro a la oficina. De ese total, un 18%, empleados de 18 a 24 años, afirman que cambiarían de trabajo si no le permitieran llevar a su mascota.
La presencia de perros en el trabajo igualmente plantea desafíos, especialmente para los empleados alérgicos o aquellos que les tienen miedo. Algunos empleados de otras empresas se han quejado además de manchas en la alfombra, ladridos inesperados y pelos por todas partes.
Fuente: AFP