Icono del sitio INFOTDF

El Tribunal condenó al asaltante de un remisero a 3 años de prisión

Comparte:

La fiscal había pedido 10 años y el defensor la absolución o robo simple.

Pese a que Renzo Ezequiel Molina cuenta con un frondoso prontuario, le robó el teléfono celular en la calle a una mujer y asaltó a un trabajador del volante a punta de cuchillo para robarle la recaudación, los jueces le aplicaron la pena mínima y atendieron el pedido del defensor oficial.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a Renzo Ezequiel Molina a la pena de 3 años de prisión por el delito de robo simple, y le unificó la condena en un total de 7 años de prisión porque el sujeto ya estaba cumpliendo otra condena en goce de libertad.
Durante la etapa de alegatos, la fiscal Laura Urquiza solicitó una condena de 7 años de prisión para el condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma, así como la unificación con la condena que ya cumplía de 5 años y 3 meses, en un total de 10 años.
Al momento de los alegatos la defensa ejercida por el defensor Mayor Mariano Sardi planteó la absolución “por beneficio de la duda” y, subsidiariamente, que se calificara el hecho como robo simple por no haberse comprobado el uso de arma en el hecho analizado, más que con los dichos de la víctima.
Molina estaba acusado de haberse apoderado con violencia, de una billetera que contenía en su interior la suma de pesos $4.850.-, perteneciente al remisero que lo transportaba por la zona de la Margen Sur, en Río Grande.
El hecho ocurrió el 7 de julio de 2019, aproximadamente a las 4.50 cuando el imputado estaba en el interior de un remis de la Agencia APRAR. El remisero declaró en la etapa de instrucción y luego lo ratificó durante el juicio, que su pasajero lo tomó por detrás y le apoyó un objeto frío que sintió como la hoja de un cuchillo. No obstante su testimonio no fue considerado por los jueces suficiente para condenar a Molina por el delito de robo agravado por el uso de arma y solo se le imputó la figura de robo simple.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 25 de octubre, a partir de las 13 horas.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas