El gobernador, Gustavo Melella hablo sobre la situacion en la Obra Social del Estado Fueguino y dijo; «El problema de OSEF pasa por los aportes. Hay más prestaciones que recursos. Tenemos servicios que brindan nuestra obra social que no brindan otras prepagas. Si uno quiere tal servicio tiene que contribuir por eso. Tenemos que buscar el equilibrio entre lo que contribuimos y lo que demandamos».
Por Radio Nacional Ushuaia, Melella indicó que «la obra social no escapa de lo que vive cualquier obra social. Ya no queremos más que el afiliado salga del médico a ponerse un sellito y demás. Tienen que salir y poder comprar su medicamento. Les pedí que de una vez por todas lo cortemos. El Ministerio de Salud y el OSEF han firmado convenios para poner la receta electrónica cuanto antes».
Sobre los conflictos entre los trabajadores y los directivos, el Gobernador expuso que «no es algo de todos. Yo no me voy a pelear con ellos porque son compañeros nuestros, son servidores públicos. Hay sectores que colaboran y ponen el hombro y otros que no tanto. Yo no soy de los que presionan para que saque a alguien y lo saco para bajar la presión».
«Ojalá en la legislatura se ponga sobre la mesa el tema de los recursos. Es una realidad. Nos pasa en el Sistema de Salud público. Habría que preguntarle el crecimiento de los valores a la encargada de compra del hospital. Hoy hay muchos medicamentos que se tienen que pagar al contado», cerró.
Fuente Cronicas Fueguinas.