El presidente del Concejo de Ushuaia, Juan Carlos Pino insistió en que el Justicialismo “no puede ser segunda fuerza” y dijo que trabaja intensamente por la unidad de los sectores internos y con los intendentes de Rio Grande Martin Perez y Daniel Harrington de Tolhuin, para impulsar a Walter Vuoto como postulante a la gobernación.
Pino, reiteró su posición, de cara a las próximas elecciones en la provincia de que “el Justicialismo no puede ser segunda fuerza” y en ese sentido postuló al actual intendente capitalino, Walter Vuoto, argumentando que “es el presidente del partido y es el que mayor peso tiene”.
El edil insistió en sostener que el PJ “siempre ha sido primera fuerza. Tenemos 25.000 afiliados en la provincia, reales 19.000. Eso indica que es un partido fuerte, un movimiento con fuerte presencia en cada elección siempre encabezando las listas”.
En virtud del posible adelantamiento de los comicios -se habla de fines de mayo- apuró que, en esta oportunidad, “tenemos que trabajar fuertemente en la unidad de los distintos sectores del peronismo y de los tres intendentes en funciones, y buscar el mejor candidato”. Ese potencial candidato para el sector que integra “es Walter Vuoto, es el presidente del partido y es el que mayor peso tiene”. Detrás de esa candidatura, propuso “aunar criterios junto con Río Grande y Tolhuin y dar esa discusión internamente”.
Teniendo en cuenta que probablemente se adelanten las elecciones a gobernador, facultad del propio mandatario, reclamó que “como Justicialismo debemos dar los plazos necesarios, no solo para la convocatoria a elecciones internas sino ver los parámetros que se van a utilizar en esta elección”.
Habló de un proceso de tres meses de tiempo en el caso de la elección de gobernador, a lo que habría que agregar “entre 60 y 90 días que tienen que tener los partidos en función de poder convocar a elecciones internas”.
Evadió confirmar si él mismo pretende candidatearse a la intendencia de Ushuaia, en virtud de que “las municipales creo que se van a desdoblar, sin dudas. En el caso de Ushuaia, la facultad la tiene el intendente” para la convocatoria a elecciones.
Argumentó finalmente Juan Carlos Pino que, una vez definido el candidato justicialista a gobernador, “para abajo se ordena rápidamente. Si hay desdoblamiento, la discusión será otra, en otro momento” dijo, para enfatizar en tanto que “vamos a seguir trabajando en función de un proyecto de unidad y estaremos acompañando desde el lugar que nos toque, con Walter nos ponemos de acuerdo en cinco minutos”.
cronicasfueguinas.