
Su lanzamiento fue en 2021 y desde entonces no se ha interrumpido la realización de estudios preventivos tendientes al diagnóstico de nódulos o patologías mamarias.
El Municipio de Río Grande llevó adelante por 3º año consecutivo la campaña “1.000 Controles, 1.000 Mamografías” para prevenir y detectar precozmente las patologías mamarias que puedan derivar en cáncer de mama.
Durante la edición 2023, se inscribieron alrededor de 900 personas y se han realizado, hasta ahora, más de 600 estudios y más de 350 devoluciones a mujeres y diversidades sin cobertura médica comprendidas entre los 40 a 69 años de edad, menores de 40 años con factores de riesgo como antecedentes familiares de cáncer de mama y a personas con patología mamaria como nódulos u otras lesiones de las mamas.
Consultados los responsables del área, explicaron que “desde el Municipio año tras año, difundimos con énfasis la importancia de la prevención y acompañamos poniendo a disposición los medios para que las mujeres y diversidades puedan acceder a la detección precoz del cáncer de mama. De esta manera logramos derivar a las pacientes de forma oportuna al segundo nivel de atención para que den inicio al tratamiento lo antes posible. La Campaña «1.000 Controles, 1.000 Mamografías» responde a una política sanitaria que se afianza cada vez más en Río Grande”.
Edición:
Diario Prensa