Actualidad

El lunes comienzan las tradicionales “Serenatas Estudiantiles” con un mínimo de alcohol permitido

Comparte:

Serán cuatro noches en el predio del Cono de Sombras. El evento es organizado por el área de Juventud del municipio. El responsable del área confirmó que se permitiría el ingreso de “una mínima cantidad de alcohol por estudiante”.

RIO GRANDE.- Tal como sucede todos los años, miles de estudiantes riograndenses que finalizan sus estudios secundarios se aprestan a concurrir a las tradicionales “Serenatas Estudiantiles”, las cuales desde hace años, es organizada por el municipio de la ciudad a fin de poder mantener un control sobre los jóvenes.


César Segovia, director de Juventud de la Municipalidad y encargado de la organización del evento, explicó que han mantenido comunicaciones con las autoridades de todos los establecimientos educativos, tanto de gestión privada como públicos. Allí se les informó sobre la realización de las tradicionales serenatas, aclarando que el municipio será el encargado de la organización. “Esto se debe a un pedido que nos vienen haciendo los estudiantes de los últimos años de los colegios, porque quieren llevar adelante su festividad y están preocupados por la situación de la pandemia, las flexibilizaciones y los protocolos aprobados”.


El funcionario indicó que “acatando todos los protocolos pertinentes, vamos a estar llevándolas adelante entre el lunes 25 y el jueves 28 de octubre”. Desde el área de Juventud, indicaron que durante el presente año, participarán alrededor de 1600 estudiantes que egresarían en 2021.


Asimismo, se aclaró que no podrán participar del evento todos los estudiantes de la Promoción 2020. “Lamentablemente los chicos de la promo del año pasado que por un tema de la pandemia no han podido tener sus tradicionales actividades”, indicando que a pesar de la insistencia y los pedidos, no podrán participar del evento. “Esto es porque nosotros vamos a estar ofreciendo un espacio seguro y cuidado para que los pibes puedan disfrutar y sin tener ningún tipo de inconveniente”.

SERÁ EN EL CONO DE SOMBRAS


El responsable del área de Juventud confirmó una vez más al predio del ‘Cono de Sombras’ como espacio de contención para los jóvenes durante cuatro noches. “Es un lugar alejado, sin vecinos en la zona para no molestar. Sabemos que son días de semana y la gente trabaja y no queremos molestarlos. También es un lugar iluminado, vamos a tener vigilancia, vamos a contar con seguridad privada, efectivos de la policía, tendremos una posta sanitaria con médicos y una ambulancia. Vamos a tener todos los recaudos posibles para que no pase nada que los chicos disfruten sin que pase nada, incluso hasta con puestos de hidratación”. El funcionario sostuvo que los estudiantes contarán con comida para que consuman alimentos y puedan disfrutar.


Segovia explicó que en este último tiempo han recibido toda la información en relación a la nómina de cada institución educativa, quienes serán los únicos en poder ingresar al predio. Se otorgará una pulsera correspondiente a cada noche, serán intransferibles. “Los chicos deberán contar con una autorización de sus padres, porque si no los avalan, al ser menores de edad, no podrán entrar al predio”.

ALCOHOL PERMITIDO 


Por otro lado, Segovia aclaró que “se permitirá el ingreso de una cantidad ínfima de alcohol para que los chicos participen de esta serenata y no vayan a esconderse a aquel pozo oscuro a los que van a realizar otro tipo de festividades. Queremos que sea un lugar controlado pero que asistan y festejen. En algunas medidas hay que acompañarlos, todo va a estar acompañado y vigilado, con seguridad y controlando el ingreso”.

 En relación al ingreso de bebidas alcohólicas, aclaró que se está hablando con los delegados y representantes de cada una de las divisiones, “se está hablando de ese tema, que es sensible, es difícil, sabemos que está prohibido por la ley, pero lo que queremos es que los chicos participen de esta serenata para que no vayan a festejar a ningún otro lado paralelo, oscuro y sin ningún tipo de vigilancia o control”, concluyó el funcionario.

Fuente Cronicas Fueguinas.