INVERNALES
El atleta paralímpico continúa su preparación en tierras nórdicas de cara a lo que será su presentación en el Mundial. Junto a su entrenadora María Giró se mueve en Finlandia con equipamiento nuevo y soporta temperaturas que oscilan entre los 10 y 20 grados bajo cero.
El sábado a la mañana será el último entrenamiento en Vuokatti previo al Mundial para Nicolás Lima, el atleta paralímpico fueguino que estará en los Juegos de Invierno Beijing 2022.
Esa misma tarde saldrán en tren junto a su entrenadora María Giró rumbo a Helsinki para el domingo seguir a Oslo, teniendo en cuenta que las competencias de fondo serán en Lillehammer (a unos 170 kilómetros al norte).
Nicolás participará por primera vez en la carrera de media distancia (10 km.) el próximo jueves a las 9 (hora de Argentina) y continuará, siempre dentro del segmento Sitting, el martes 18 con la de larga distancia (18 km.) a las 5 (hora de Argentina). Ya entrados en el sábado finalizará su labor con la prueba de Sprint (1 km.) a las 6 (hora de Argentina).
“Nico está entrenando muy bien, van casi cuatro semanas, muy productivas. Ha mejorado mucho, le llegaron los equipos nuevos que adquirió -esquíes de carrera- y las ilusiones van en aumento. Si bien son diferentes a los que usaba ha progresado y estamos contentos por vivir esta experiencia. Poder descansar, comer bien y tener estas condiciones de nieve y frío le aportan un grado de profesionalismo importante a este viaje”, comenzó diciendo Giró desde Europa.
El frío nórdico se ha hecho presente, con temperaturas que oscilan entre los 16 grados bajo cero y los 20, despidiendo a la dupla fueguina con una excelente calidad de nieve.
“Me llena de satisfacción poder acompañar a Nicolás en este camino a los Juegos, mejorando tanto en la parte física como en la técnica. Fue muy provechoso estar al lado de la pista. Son las condiciones ideales, buen entrenamiento, buen descanso y buena alimentación. A esto se le va sumando de a poco el material. “Nico” pudo comprar cuatro pares de esquíes para competencia, número que si bien al lado de otros corredores podría ser insignificante, para nosotros es un buen comienzo. Siempre intentamos mirar el vaso medio lleno”, remarcó la entrevistada para concluir.
Cabe resaltar que Lima estará presente en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 a realizarse del viernes 4 al 13 de marzo.
Diario Prensa